Monitor electoral

Alemania expresa “preocupación” por elecciones adelantadas en Venezuela

Berlín llamó a todas las instituciones implicadas a que garanticen suficiente margen de tiempo para realizar los comicios, dijo el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.


El anuncio del adelanto de las elecciones presidenciales de Venezuela a abril de 2018 “llena de preocupación” al Gobierno alemán, comunicó hoy el Ministerio alemán de Exteriores.

“El Gobierno alemán llama al Gobierno venezolano y a todas las instituciones implicadas en los preparativos de los comicios que garanticen que la votación sea celebrada con suficiente margen de tiempo”, señala el comunicado emitido en Berlín.

Para Berlín, “un procedimiento electoral justo y transparente será en beneficio de todos los implicados porque contribuirá a la legitimidad y la credibilidad de un futuro Gobierno”.

En Caracas, la Asamblea Constituyente aprobó el martes adelantar las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril. El presidente Nicolás Maduro confirmó la intención de presentarse a la reelección. La decisión tomó por sorpresa a la oposición, que apenas ha comenzado a conversar para elegir candidato en elecciones primarias.

Un día antes, la Unión Europea aprobó una serie de sanciones contra miembros de alto rango del Gobierno venezolano por presuntas violaciones de los derechos humanos.

Extraído de: DW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s