Archivos

Catedráticos de Sudáfrica visitaron la UCAB para saber sobre Venezuela

Greg Mills, director de la Fundación Brenthurst (Johannesburgo, Sudáfrica), visitó la sede de la Universidad Católica Andrés Bello, donde sostuvo un intercambio de ideas con el director del Centro de Estudios Políticos, Benigno Alarcón, sobre el desarrollo del proceso político venezolano.

Mills estuvo acompañado por Jaco Du Plessis, también directivo de la Fundación Brenthurst, y por Lyal Grant White, catedrático de la Universidad de Johannesburgo. Asistieron al encuentro, el subdirector del CEP-UCAB, Pedro González Caro, así como el representante de la Fundación Konrad Adenauer en Venezuela, Maximilian Hedrich, y el profesor Carlos Romero, miembro del equipo de la KAS.

La reunión se realizó el pasado 9 de marzo, donde los expertos intercambiaron literatura publicada por sus respectivas organizaciones sobre los procesos políticos de cada país. Mills donó a la biblioteca del CEP-UCAB un ejemplar del libro “Making Africa work” (Haciendo que África funcione. Un manual para el éxito económico), del que es coautor; y Alarcón les obsequió un ejemplar de “Propuesta para una reforma electoral”, propuesta legislativa elaborada por el CEP en el marco del Proyecto de Integridad Electoral (PIEV).

Especial interés tuvieron durante el encuentro en abordar las visiones sobre la transición política que se produjo en Sudáfrica, en la década de los años 90, así como la necesidad de que en Venezuela se produzca un proceso de transición política hacia la democracia, de manera pacífica.

Mills es un reputado conferencista y asesor estratégico que ha tenido importantes responsabilidades en varios países de África, como Ruanda, Mozambique y Malawi. Su experiencia aborda temas tales como seguridad, pobreza y desarrollo, así como la situación de los Estados frágiles, como el de Somalia, sobre el que escribió un libro.

La Fundación Brenthurst  agrupa a expertos que, originalmente, propiciaron el debate en Sudáfrica para elevar las tasas de desarrollo y que ha expandido sus intereses a otras naciones de ese continente con el propósito de desarrollar políticas públicas para atraer inversiones que eleven la prosperidad de la población en el marco del mundo globalizado.

Categorías:Archivos, Noticias

Tagged as: , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s