Recomendados

Juan Guaidó habló en la UCAB con productores agropecuarios sobre el Plan País (video)

“Me queda claro que los trabajadores del campo conocen su rol en la reconstrucción del país”, dijo Guaidó luego de oír las exposiciones de los productores primarios/ FOTO: Manuel Sardá

7 de febrero de 2019

Este miércoles, 6 de febrero, se llevó a cabo en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello un encuentro de productores afiliados a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y a la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) con el presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

En la reunión estuvieron presentes productores primarios de 19 estados de Venezuela, que coparon el aforo de la antigua biblioteca en el campus de Montalbán. Allí manifestaron su respaldo a Guaidó y conversaron sobre el Plan País, el programa de recuperación económica presentado la semana pasada por la Asamblea Nacional.

El rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, s.j., dio la bienvenida al también presidente del Poder Legislativo y tuvo a su cargo las  palabras de apertura del evento. Reafirmó el compromiso de la UCAB con el proceso de transición y su disposición a abrir los espacios de la institución para promover actividades de concertación entre distintos sectores. 

“Para nosotros el realizar este evento aquí no constituye solo prestar los espacios, sino que representa la expresión de un compromiso profundo de la Universidad Católica con Venezuela. Esta universidad está comprometida con el cambio y ese cambio significa progreso, libertad y democracia. La presencia de Juan Guaidó es motivo de mucho orgullo. Es nuestro egresado y una muestra de lo que hace nuestra UCAB al servicio del país. Hoy, cuando veo esta sala llena para discutir el país que queremos con el sector agroalimentario y de la mano de la Asamblea Nacional, siento que es una muestra del momento de esperanza que vive el país”.

Los representantes de los sectores agropecuarios detallaron la dramática realidad que atraviesan

El presidente de FEDENAGA, Armando Chacín, denunció la reducción del número de reses disponibles en todos los estados del país y ratificó el compromiso de sus agremiados de trabajar para la reconstrucción de la ganadería.

“En los años 90 se calculaba que los venezolanos consumían más de 20 kilos de carne per cápita, de los cuales 70% se producía aquí. Para entonces, el rebaño sobrepasaba los 16 millones de animales. Hoy se consumen 4 kilos de carne per cápita, menos del 35% corresponde a producción en el país y contamos con menos de 9 millones de reses. Eso tiene una explicación clara y es que nuestros costos de producción los han decretado en una gaceta que no se consultó con ninguno de nosotros. Esto ha generado la muerte para muchos productores, pero nos mantenemos de pie produciendo para los ciudadanos”.

Las intervenciones de los productores agropecuarios apuntaron a relatar las dificultades que han tenido que sortear ante los excesivos controles aplicados desde el Poder Ejecutivo por años y que han mermado la generación de alimentos de manera drástica en los últimos doce años, así como un gran atraso tecnológico.

Guaidó explicó que el Plan País está destinado a reactivar el sector productivo venezolano para devolver bienestar y progreso a la población.

“Durante muchos años nos preguntaron ‘¿Cuál es el plan?’ y hoy luego de la crisis más severa que hemos vivido, podemos decir que hemos construido un tejido social, empresarial, cultural y académico. Para tener una sociedad exitosa todos tenemos un rol en este momento. Después de escucharlos siento una enorme responsabilidad, no solo por mi cargo sino como venezolano, porque me queda claro que los trabajadores del campo conocen su rol en la reconstrucción del país… Hoy lamentablemente siguen los tractores paralizados, pero la gran diferencia es que tenemos la certeza de que, con el cese de la usurpación, vamos a restablecer no solo una cadena de suministros muy productiva sino también ese aporte en cada uno de los sectores, para lograr el cambio que necesita Venezuela”.

Con información de El Ucabista /Fotos Manuel Sardá

Descargue completo Plan País 2019 – La Venezuela que viene

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s