Destacado

Ucabistas acudieron a las urnas para escoger a la nueva representación estudiantil

Diseño sin título - 2019-05-24T162242.068

Fabrizio Sánchez Di Camillo

24 de mayo de 2019

Este 23 de mayo los estudiantes Ucabistas inscritos en el período marzo-julio 2018/2019, asistieron desde tempranas horas de la mañana, y hasta las 6 de la tarde, a las urnas en el campus de Montalbán y en la sede de extensión en Guayana, para escoger a los distintos niveles de representación estudiantil, que iniciarán sus labores desde el mes de septiembre del presente año.

Los cargos electos, entre los más de 100 candidatos candidatos postulados fueron: Consejo Universitario, Consejo de Identidad y Desarrollo Estudiantil (Montalbán y Guayana), Consejos de Facultad (Humanidades y Educación, Ciencias Económicas y Sociales, Derecho, Ingeniería), Consejos de Escuela y Centro de Estudiantes (de las distintas escuelas).

Génesis Oliva (2.853 votos), Rafael Punceles (2.307 votos), y Héctor Navarro (2.231 votos), resultaron ganadores en el cargo del Consejo Universitario. Erika Zoppi (2.487 votos) e Isabella Ravelo (2.047 votos), resultaron electas al Consejo de Identidad y Desarrollo Estudiantil. Estos son los cargos universales de mayor importancia en la UCAB.

Una de las escuelas con la mayor participación de votantes fue Comunicación Social, con un total de 994 votos, quedándose la plancha Visión (698 votos), con el Centro de Estudiantes. Por otro lado, el margen más estrecho estuvo entre los candidatos Victoria Pardo (967 votos) y Fabrizio Sánchez (957), ambos de Comunicación Social, al Consejo de Facultad de Humanidades y Educación, con solo 10 votos de diferencia, quedando Pardo adjudicada al cargo, al igual que Andrés Aguilar, estudiante de Psicología, quien obtuvo 851 votos.

El proceso electoral transcurrió sin ninguna complicación alguna y los resultados fueron divulgados en el tiempo estimado para ello (9:30 – 10:00 PM). El rector Francisco José Virtuoso, el director general de desarrollo estudiantil, Leonardo Marius, así como la Comisión Electoral, formaron parte de la plantilla de autoridades presentes durante la ceremonia de divulgación de resultados; llevada a cabo en el Auditorio Hermano Lanz este jueves.

Por los momentos las autoridades no han hecho otro pronunciamiento al respecto, sin embargo, se espera que en días posteriores, la Comisión Electoral haga llegar a la comunidad Ucabista, el listado de ganadores definitivo y adjudicables, para que el estudiantado conozca de primera fuente sus autoridades, electas para el período 2019-2020 de gestión en representación estudiantil.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s