
Foto: Cortesía.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, ratificó este jueves que la oposición venezolana se mantiene unida “en el deseo” de lograr la salida de Nicolás Maduro del poder, en respuesta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
El político estadounidense habría asegurado en días recientes que las luchas internas en el sector antichavista estarían obstaculizando el proceso de aislar a Maduro. Asimismo, apostó que cuando suceda, hasta unas 40 personas competirían por la presidencia.
“Estamos unidos en el deseo y la necesidad de deshacernos de Maduro”, dijo Guaidó en una entrevista concedida a Bloomberg. “Si 40 personas quieren competir por la presidencia, son bienvenidas. Eso es democracia”, agregó.
Más recientemente y desde la presentación “Plan País” en el estado Carabobo, Guaidó reconoció que en el seno de la oposición sí han tenido “diferencias” y que estas se mantienen en la actualidad, aunque de manera “gradual”.
“Todos estamos unidos en una causa, esa unidad electoral que nos trajo aquí y que me permite ser el presidente encargado gracias al respaldo de los venezolanos, de los parlamentarios, del mundo. El reconocimiento es porque nos unimos contundentemente y electoralmente”, puntualizó.
En este sentido, el líder del Parlamento venezolano insistió en la permanencia de las sanciones económicas impuestas contra altos funcionarios del Gobierno de Maduro, luego de considerar que cualquier levantamiento solo “normalizaría” la crisis.
Noticia de: Sumarium.
Categorías:Noticias