Noticias

Más de 1,4 millones de venezolanos están radicados en Colombia

Foto: REUTERS/Luisa González

Según el más reciente reporte emitido por Migración Colombia, con un corte al 30 de junio, más de un millón cuatrocientos  ocho mil venezolanos se encontrarían radicados actualmente en territorio colombiano.

La cifra, que registra un incremento superior al 11% respecto al primer trimestre de este año, equivaldría a un poco más de 148 mil registros, tal como lo informó el director general de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento.

“Durante el primer semestre de este año han llegado a nuestro país un poco más de 234 mil ciudadanos venezolanos buscando huir del régimen de Maduro”, indicó el funcionario.

Kruger Sarmiento agregó que si miramos el comportamiento de los últimos tres meses, podríamos decir que, diariamente, esa cifra es cercana a los mil seiscientos  registros y a medida que se agudice la situación en Venezuela, el flujo continuará en aumento.

Explicó el funcionario que estas personas migran por necesidad, por falta de alimentos, de salud e incluso por falta de servicios básicos.

Fuente: Descifrado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s