Centro de Estudios Políticos y de Gobierno

En caso de haber “integridad electoral” el sector opositor debe participar en los comicios parlamentarios de 2020

Al ser entrevistado en Venevisión, Canal 4, el profesor Benigno Alarcón indicó que el organismo comicial debe ofrecer condiciones aceptables antes, durante y después de cada proceso comicial

Yira Yoyotte

05 de noviembre de 2019

Durante una entrevista realizada este 4 de noviembre en Venevisión, Canal 4,  el profesor Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) dijo que en caso de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrezca “integridad electoral” el sector opositor del país debe participar en las elecciones parlamentarias programadas para el año 2020.

Alarcón explicó que “integridad electoral” no es más que condiciones electorales aceptables antes, durante y después de cada proceso comicial. “Estamos hablando de árbitros confiables, de reglas claras, de un Registro Electoral Permanente (REP) depurado, de plena libertad para elegir y ser elegido y sobre todo que los resultados no generen dudas posteriores”, agregó.

A juicio del director del CEPyG de la UCAB de no ser así el conflicto político en Venezuela se agravará hasta alcanzar niveles incalculables y mucho más preocupantes que hasta los momentos.

En la mencionada entrevista el experto en negociación reiteró que el diálogo promovido por el Reino de Noruega entre gobierno y oposición se encuentra en fase de “estancamiento” y dijo que pudiera permanecer así por mucho tiempo debido a que eso le genera “confort” sobre todo al sector oficialista.

Alarcón también se refirió al proceso que actualmente se está llevando a cabo dentro de la Asamblea Nacional en pro de nombrar a la Comisión Preliminar encargada de designar  al Comité de Postulaciones Electorales y explicó que en el 05 de enero de 2020 no habrá sorpresas en el nombramiento de la nueva directiva del Parlamento venezolano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s