
7 de enero del 2020
A través de un comunicado la Asamblea Nacional legítima condenaó actos de violencia ocurridos el pasado 5 de enero
Debido a que las fuerzas militares y policiales del Gobierno de Nicolás Maduro, bloquearon los medios de entrada y prensa, con motivo de evitar la reeleción del diputado Juan Guaidó, la sesión tuvo lugar a las afueras del Palacio Federal Legislativo.
A pesar de los intentos de las fuerzas militares, la elección se realizó atendiendo los requisitos constitucionales y reglamentarios, de manera democratica y con la presencia de medios de comunicacón nacionales e internacionales.
A través de un comunicado, el Presidente Juan Guaidó le agradeció a la Unión Europea, a la OEA, al Grupo de Lima, los Estados Unidos , Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, México, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Portugal, Chile, Uruguay, Panamá, Guatemala, Bolivia, Human Rights Watch, a los Eurodiputados, a la Union Interparlamentaria y a los Diputados y partidos políticos españoles por pronunciarse y reconocerlo como el legítimo Presidente.
De igual manera le pidió a los países y Gobiernos que no se han pronunciado que expresen su solidaridad y apoyo si son defensores de la libertad.
Haga click aquí para leer el comunicado:
file:///C:/Users/dpchacon/Downloads/AN%2006%20ene%202020%20comunicado%20(1).pdf