Destacado

Naciones Unidas confirma que existen 42 casos de COVID-19 en Venezuela

Sede de NU. Foto de: https://lovingnewyork.es/naciones-unidas-nueva-york/

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó, a través de un Flash Update con fecha 19 de marzo, que se trata de 18 mujeres, 19 hombres y 5 pacientes sin identificar. El estado con mayor número de casos es Miranda

Yira Yoyotte

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) confirmó que hasta el 19 de marzo de 2020, había un total de 42 casos confirmados de COVID-19 en Venezuela. Se trata, de acuerdo a la distribución expresada en el Flash Update No. 1, de 18 mujeres, 19 hombres y 5 pacientes de los cuales no se tiene mayor confirmación.

De acuerdo a la distribución, el estado con mayor número de casos es Miranda, con 17. En este mismo orden de idea le siguen: Caracas 11, La Guaira 5, Anzoátegui 2, Aragua, 2, Mérida 1, Cojedes 1, Apure 1, Zulia 1 y 1 sin información precisa.

“El 17 de marzo, el Gobierno de Venezuela solicitó al Sistema de Naciones Unidas en Venezuela apoyo para combatir la propagación del COVID-19 a nivel nacional y para afrontar las posibles consecuencias sociales y económicas de las medidas implementadas”, indica el documento.

La información de la OCHA señala que el mayor número de contagiados, dentro del territorio nacional, oscilan entre los 30 y 39 años.

Destaca el documento que el Sistema de las Naciones Unidas y socios están apoyando al Ministerio del Poder Popular de Salud en la prevención y respuesta al COVID-19, con acciones en las áreas de vigilancia  epidemiológica y de laboratorio, entre otras.

De igual forma, ONU está acordando un mecanismo para facilitar el movimiento tanto de Naciones Unidas como de socios implementadores y empresas transportistas en el país.

“Adicionalmente se buscará mecanismos para facilitar el movimiento de otros actores humanitarios enfocados en la respuesta al COVID-19 y áreas críticas para salvar vidas”.

Ingrese aquí para leer el documento completo:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s