Destacado

Maduro extiende alarma nacional por un mes más y anuncia un caso de COVID-19

Foto cortesía de: El Nacional

Ronny Rodríguez Rosas | Efecto Cocuyo

Alarma nacional por un mes más. El gobernante Nicolás Maduro extendió la alarma nacional por 30 días más e informó que hubo un solo caso de coronavirus este martes, 12 de mayo, en Venezuela. A la fecha el país registra 423 contagiados de COVID-19.

Se trata de una enfermera del estado Aragua que se contagió por transmisión comunitaria. Vive en el municipio Santiago Mariño.

Maduro recriminó que esta contagiada saliera “todos los días a la calle”. En el seguimiento del caso, la mujer dijo no haber estado en contacto con ningún contagiado ni persona alguna que hubiese viajado fuera del país.

“Lo único que dice es que ella sale mucho a la calle, que ella en las últimas semanas ha salido a la calle a caminar, a pasear… y en la calle se encontró con el coronavirus, rompió la cuarentena y además se transforma en una multiplicadora de esta enfermedad”, resaltó.

Ante esto dijo que la cuarentena no se va a relajar en Venezuela. “Nosotros no aflojamos, mantenemos nuestro trabajo”, recalcó.

Alarma nacional por un mes más

Maduro extendió el decreto constitucional de alarma nacional por 30 días más, es decir hasta el próximo 13 de junio.

Este tipo de estado de excepción rige en Venezuela desde el pasado 13 de marzo, y contempla la cuarentena nacional en la que está el país desde el 17 de marzo.

Venezuela llegará así al menos a tres meses de confinamiento y distanciamiento físico. Este decreto contempla la excepción de algunos sectores de la economía para operar. Entre ellos están alimentos, medicina y farmacias; así como servicios públicos, telecomunicaciones, cuerpos de seguridad y medios de comunicación.

Desde que la pandemia llegó al territorio nacional se ha agravado la escasez de combustible, las fallas de servicios públicos como agua, electricidad y gas doméstico.

Maduro extiende alarma nacional por un mes más y anuncia un caso de COVID-19

Ayuda humanitaria: Pruebas y equipos de protección

Maduro también detalló que este martes arribó al país ayuda humanitaria de China. Entre los insumos están 40 mil nuevas pruebas PCR, trajes de protección biológica para el personal de salud, termómetros infrarrojos, masacarillas de uso quirúrgicos para médicos, mascarillas desechables, lentes protectores y guantes quirúrgicos.

Agregó que su gobierno, con recursos en cuentas en China, adquirió 60 mil pruebas más de PCR, además de “instrumentos de extracción, placas y todo lo que necesita nuestro pueblo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s