Destacado

La Fuerza Armada Nacional y su función constitucional en la defensa del territorio y la soberanía será el tema a analizar en el Politikafé del 9 de junio

Foto: EFE

El evento se realizará de 4:00 PM a 6:00 PM y tendrá como ponente a la periodista venezolana, especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez. Para participar ingrese a estos enlaces: Zoom (http://ucab.zoom.us/j/91424377321) y Facebook Live (http://facebook.com/PolitikaUCAB)

Yira Yoyotte

En el marco de esta coyuntura de eventos a distancia, dado el aislamiento social obligatorio generado por el Coronavirus (COVID-19), el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) se complace en invitarles a un nuevo Seminario Virtual a realizarse este martes 9 de junio y que tendrá como propósito analizar la función constitucional de la Fuerza Armada venezolana.

Este Seminario Virtual, denominado “La FAN y su función constitucional: Defensa del territorio y soberanía” tendrá como ponente a la periodista venezolana, especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez. Para participar ingrese a estos enlaces: Zoom (http://ucab.zoom.us/j/91424377321) y Facebook Live (http://facebook.com/PolitikaUCAB)

De acuerdo al artículo 328 de la Carta Magna, vigente desde el año 1999, la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

Agrega el texto que, en el cumplimiento de sus funciones, la FAN está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. “Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica”.

La periodista venezolana Sebastiana Barráez cubre la fuente militar desde hace más de dos décadas. Haber nacido y tener su residencia en Rubio, estado Táchira, la conllevó a especializarse en el tema migratorio y de fronteras. Actualmente escribe importantes reportajes de investigación en varios medios de comunicación nacional e internacional y es invitada frecuentemente a espacios radicales para analizar la situación actual de la Fuerza Armada Nacional.

Esta actividad se realizará con el apoyo técnico del Centro de Estudios en Línea de la Universidad Católica Andrés Bello (CEL-UCAB) y será moderado por la profesora Stefania Vitale, coordinadora de investigación del CEPyG-UCAB.

Haz clic en el flyer para poder acceder a los enlaces

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s