Noticias

EPISCOPADO VENEZOLANO EN LA EXHORTACIÓN PASTORAL DE LA CXIV ASAMBLEA CEV: «TU DIOS ESTÁ CONTIGO, NO TE DEJARÁ NI TE ABANDONARÁ»

Foto de: Conferencia Episcopal Venezolana

Caracas.– En una rueda de prensa realizada a través de la plataforma virtual Zoom, se llevó a cabo la lectura de la Exhortación Pastoral de la CXIV Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano. En nombre de los Arzobispos y Obispos de Venezuela, Mons. José Trinidad Fernández, Obispo Auxiliar de Caracas y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, fue el encargado de dar a conocer la reflexión que dirigen sobre «las graves circunstancias que vivimos», en las que expresan un mensaje de esperanza: «Tenemos la plena seguridad, propia de la fe, que el Señor está con nosotros y, que su Palabra ilumina nuestros pasos».

Teniendo por título la cita bíblica Dt. 31,6 «Tú Dios está contigo, no te dejará ni te abandonará», los Obispos venezolanos manifiestan en su exhortación que la noticia de la próxima Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, constata que aún en medio de tiempos difíciles, Dios no abandona a sus hijos. Afirman además que «las realidades políticas, económicas y sociales, no son lo único que existe», puesto que «real es, sobre todo, Jesucristo encarnado, máxima revelación del Padre. Esta seguridad nos ayuda a confortarnos ante las duras pruebas por las que atravesamos».

La Exhortación Pastoral se encuentra dividida en 4 apartados en los que reflexionan sobre ‘la actual realidad de Venezuela’, agravada por la situación de pandemia debido al COVID-19; ‘El pueblo de Dios, la Iglesia discípula y misionera’, en la que agradecen la valentía de la Iglesia en Venezuela que asume su misión de defender al pueblo en medio de las circunstancias «especialmente al pobre y necesitado, dando motivaciones racionales y de fe, que convenzan y den esperanza a todos».

El tercer apartado se titula ‘El Señor siempre acompaña a su pueblo’, y en él recuerdan cómo Dios siempre permanece, más allá de toda dificultad «Allí, donde parece no haber solución, las sorpresas de Dios pueden aparecer de la forma y en el tiempo menos pensados» y finalmente, ‘Llamados Urgentes’, en los que exhortan a las autoridades e instituciones responsables a «ser verdaderamente eficaces en la defensa de los Derechos Humanos», y a que la comunidad política «se esmere en el servicio al bien común».

A continuación, puede leer y descargar la Exhortación Pastoral «Tu Dios está contigo, no te dejará ni te abandonará» (Dt. 31,6)

Categorías:Noticias, Recomendados

Tagged as: , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s