
Polítika UCAB
El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso, emplazó a la oposición a realizar una nueva propuesta al país y a reconstruir una ruta de cambio. A su vez, indicó que la unidad nacional es fundamental para ello.
En entrevista con el periodista Román Lozinski, Virtuoso consideró que este proceso de reorientación debe incluir una autocrítica frente a las rutas que se han implementado para poner fin a la crisis que sufre Venezuela.
“La manera de entusiasmar a la población es tener clara una hoja de ruta», y para eso, sostuvo, hay que evaluar qué no ha funcionado y por qué se ha generado desconexión en la gente.
Apuntó que el país tiene una gran labor y es la articulación de una unidad nacional: un llamado que deben hacerse todos los venezolanos. A la par, recalcó que el país, por los momentos, no está encaminado hacia la paz, diálogo, negociación, y recuperación.
Virtuso manifestó que le dolió que Maduro dijera que la pobreza se ubica en 17% y la pobreza extrema en 4%. «Eso es una bofetada al pueblo venezolano. Solo hay que ver en la calle lo que está pasando”, precisó.
Categorías:Noticias