Destacado

Conferencias episcopales de Venezuela y Colombia se pronuncian sobre situación migratoria y de desplazamiento en la frontera

Revista Gerente

Las directivas de las conferencias episcopales de Venezuela y Colombia suscribieron un comunicado para expresar su preocupación ante el conflicto armado que se registra en la frontera de ambos países y que ha provocado un desplazamiento transnacional. A su vez, manifestaron su cercanía con la población afectada.

En el documento, contentivo de seis puntos, los prelados aseguran que esta dramática situación, que tiene lugar especialmente en el estado Apure y el departamento colombiano de Arauca, pone en peligro la paz de ambas naciones y desestabiliza la convivencia ciudadana. En ese sentido, exhortan, de manera urgente, a las autoridades de ambos países para que aborden el problema con soluciones de fondo, «eficaces, dialogadas y concertadas, (…), siempre anteponiendo a cualquier otro interés el respeto de la dignidad humana y de los derechos de las personas“.

Igualmente, retomaron el llamado a la comunidad internacional para que prosiga en la tarea de unir esfuerzos y articular acciones en favor de los desplazados y migrantes.

Descargue el comunicado aquí:

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s