Destacado

José Gregorio Hernández es el nuevo Copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz

Tomada de Vatican News

Polítika UCAB

El Papa Francisco nombró al venerable doctor José Gregorio Hernández, Copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, acontecimiento que se inscribe en la víspera de su beatificación, celebrada mañana 30 de abril en la ciudad de Caracas.

“Dispongo que el Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, […] sea nombrado Copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz, instituido por mí en la Pontificia Universidad Lateranense con la Carta el Deseo de Paz del 12 de noviembre de 2018, colocándolo junto al Beato Juan de la Paz”, escribe el Santo Padre en el Quirógrafo

Este nombramiento se lleva adelante tras la solicitud del Cardenal Baltazar E. Porras Cardozo, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Venezuela, y una vez aceptada la petición del Rector de la Pontificia Universidad Lateranense.

El Papa decretó que “el Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, Venezuela y fallecido el 29 de junio de 1919 en Caracas, Venezuela, cuya beatificación está establecida en la Archidiócesis de Caracas para el 30 de abril de 2021, sea nombrado Copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz, instituido por mí en la Pontificia Universidad Lateranense con la Carta el Deseo de Paz del 12 de noviembre de 2018, colocándolo junto al Beato Juan de la Paz”.

 La beatificación del médico trujillano será presidida mañana 30 de abril en Caracas por el Nuncio Apostólico en Venezuela, el Arzobispo Aldo Giordano; la presencia prevista del Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin fuera cancelada por motivos vinculados a la pandemia del covid-19. El sustituto de la Secretaría de Estado, Monseñor Edgar Peña Parra, presidirá la Misa de acción de gracias en Roma, en la parroquia de Santa María ai Monti, el domingo 2 de mayo a las 4:00 de la tarde, a la que asistirá la comunidad venezolana residente en la capital italiana.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s