Noticias

“El nuevo beato es capaz de unir a todos sus compatriotas por encima de las diferencias, incluso las ideológicas”

Transmisión en vivo por Vale TV

Polítika UCAB

El nuncio apostólico monseñor Aldo Giordano, quien presidió la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, la mañana de este viernes 30 de abril, en la Iglesia Juan Bautista de La Salle, en Caracas, pidió por la intercesión del “Médico de los Pobres” para que el acceso de las vacunas a Venezuela se logre sin divisiones y resistencias.

Manifestó que el nuevo beato es capaz de unir a todos sus compatriotas por encima de todas las diferencias políticas, religiosas, y hasta las ideológicas. A su vez, pidió a José Gregorio Hernández conceder a este país el milagro de la reconciliación y la unidad.

Monseñor Giordano agradeció al arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa y al cardenal Baltazar Porras,  quien llevó adelante la última etapa del proceso de beatificación; a todos los que colaboraron con la causa; y a los medios de comunicación que hicieron posible que “todos los hijos de esta nación” fueran partícipes de la ceremonia, incluso los que han abandonado el país por razones dolorosas.

Declaró que José Gregorio Hernández es sin duda “uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos, porque tenía un secreto: su fe”, y vivir en  el evangelio lo ha convertido en el “Santo del Pueblo”. Destacó que fue un gran científico y catedrático, y al mismo tiempo renunció a la arrogancia y se dedicó a los pobres, ello “es típico de la lógica del evangelio, el futuro de Venezuela está en las manos de quienes tienen esa lógica”.

Monseñor Giordano señaló que ahora se puede venerar la imagen del nuevo beato, que ya no pertenece únicamente a los venezolanos, porque desde la iglesia católica se cede al mundo entero.

Por su parte, el cardenal Baltazar Porras hizo entrega del relicario del galeno trujillano a todas las diócesis de Venezuela. Al momento de pronunciar las palabras recalcó que “los que habitan en esta tierra exigen sin demora concertación y negociación,  y que la transparencia se haga presente para que la credibilidad y la esperanza aumenten sin particularismos ni sectarismos, a eso nos invita el beato José Gregorio, referente que une a todos los venezolanos más allá de las diferencias”

Emplazó a desterrar las enemistades, los odios y cualquier dolencia que destruye toda posibilidad de convivencia.

Transmisión en vivo por vale TV

Categorías:Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s