Destacado

Venezuela comenzará ensayos clínicos de la vacuna candidata Abdala de Cuba

tomada de El Diario

Polítika UCAB

Durante este mes Venezuela dará inicio a los ensayos clínicos de la vacuna cubana contra el coronavirus Abdala, y planea producir en el país la cantidad de dosis necesarias para inmunizar a 4 millones de personas, según el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Alvarado indicó en la televisión estatal que estarán comenzando un estudio clínico con esta vacuna, pero simultáneamente adaptando el laboratorio nacional de vacunas para producir, «si todo va bien como se espera», los 4 millones de vacunas.

A su vez, anunció que este lunes recibieron 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V, como parte del sexto cargamento que se enmarca en la alianza estratégica Rusia- Venezuela. Agradeció los esfuerzos que realizan los mandatarios de ambas naciones.

La Academia Nacional de Medicina, así como diversas instituciones científicas y académicas , han reiterado la urgencia de un plan de vacunación masivo, con vacunas certificadas por los organismos mundiales de salud.

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, el doctor Enrique López Loyo explicó que esas “candidatas a vacunas” que se están proponiendo desde Cuba, aún no tienen la fundamentación documentada desde los científico y son “candidatas” porque están en proceso de investigación y no deben dar una falsa expectativa a la población. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s