Destacado

Copppal publica Informe preelectoral de Chile

Tomada de Twitter

Polítika UCAB

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (Copppal), publicó un informe previo a las elecciones que se celebrarán el 15 y 16 de mayo, para elegir 155 convencionales constituyentes, 16 gobernadores regionales, 345 alcaldes y 2240 concejales.

“Originalmente estas elecciones estaban previstas para el 25 de octubre de 2020, pero a raíz de la pandemia por la COVID-19 fueron postergadas para el mes de abril de 2021. El 11 de marzo, mediante Ley emanada del Congreso, se determinó que la votación se realizaría en dos días: sábado 10 y domingo 11 de abril. Sin embargo, y a raíz de la situación epidemiológica en la que se encontraba el país, el 6 de abril mediante reforma constitucional se aplazan las elecciones para el 15 y 16 de mayo. Asimismo, queda fijada la eventual segunda vuelta de gobernadores regionales para el 13 de junio, y las elecciones primarias presidenciales y parlamentaria el 18
de julio”, se lee en el documento.

El informe aborda diversos aspectos sobre la jornada comicial que se llevará a delante este fin de semana: ¿Cómo se llegó al proceso constituyente?, ¿quiénes pueden ser convencionales constituyentes?, candidatos, situación covid-19 y medidas sanitarias, entre otros.



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s