Destacado

Guillermo Lasso: La democracia no es la ausencia de diferencias, es la búsqueda del tratamiento pacífico

Tomada de El Universo

Polítika UCAB

“Que esta democracia que hoy recobramos sea para siempre un torrente donde la gente aglutine sus ideales, cada uno más admirable y valioso que otro. Hoy inicia el camino hacia el Ecuador del Encuentro”. Así lo indicó Guillermo Lasso en su juramentación como presidente de Ecuador.

Manifestó que el principio es “no dejar a nadie atrás”, por lo que la inclusión será una prioridad durante su administración e hizo un llamado a la unidad nacional, “que debe ser atendido cívicamente”. “La democracia no es la ausencia de diferencias, es la búsqueda del tratamiento pacífico”, advirtió el mandatario.

La toma de posesión de Lasso, empresario y político de centroderecha, tuvo lugar este lunes 24 de mayo en la Asamblea Nacional, en Quito, en una ceremonia que contó con la presencia de altas autoridades de varios países amigos.

El acto estuvo a cargo de la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, quien también le impuso la banda presidencial y la condecoración del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito, el máximo galardón del Estado ecuatoriano.

Asistieron a la ceremonia el rey Felipe VI de España, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Haití, Jovenel Moise y República Dominicana, Luis Abinader, así como los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España, entre otras personalidades.

Lasso llega al palacio de Carondelet con una aceptación del  60,5% Lasso, y es así como sucede a Lenín Moreno, que había ganado la presidencia impulsado por el exgobernante socialista Rafael Correa (2007-2017) y luego pasó a ser su adversario.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s