Destacado

Ministerio Público presenta dos acciones ante la CPI para asegurar debido proceso y derecho a la defensa

Tomada de NotiTarde

Polítika UCAB

El Ministerio Público presentó este jueves dos acciones ante la Corte Penal Internacional (CPI) para “asegurar el debido proceso y el derecho a la defensa de Venezuela, en el marco del Examen Preliminar del Caso Venezuela I.  

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que hizo una petición de cooperación judicial según lo previsto en el artículo 93.10 del Estatuto de Roma  y una solicitud de Control Judicial del artículo 46.2 del reglamento de la CPI.

 “Hemos solicitado que se nos transmita información sobre el material y las pruebas pertinentes que estén en el examen preliminar, dado que, hasta la fecha, no se nos ha proporcionado información detallada de cuáles son los hechos investigados”, se lee en el comunicado.

Por su parte, Provea, denunció que el régimen ha instaurado una “campaña de ataques en contra la Corte Penal Internacional” y sostuvo que “a pesar del contexto de crisis en Venezuela, las ONG han realizado un esfuerzo para documentar y registrar las violaciones “sistemáticas de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de la población”. 

De acuerdo a la organización “el régimen venezolano intenta posicionar una matriz de opinión a unas pocas semanas de que, como la misma Fiscalía de la CPI anunció, se tome una decisión sobre si abrirá o no una investigación formal sobre la ocurrencia de crímenes de lesa humanidad en el país”.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s