Destacado

Delegación noruega se encuentra en el país para impulsar mesa de diálogo

Tomada de Miami Mundo

Polítika UCAB

Este martes se encontraba en Venezuela una misión del gobierno de Noruega para promover una mesa de diálogo entre el gobierno y los diversos sectores de la oposición, entre ellos, el liderado por Juan Guaidó, quien recientemente presentó el Acuerdo de Salvación Nacional.

En un acto televisado, Nicolás Maduro señaló que van “a llevar a los adversarios de la revolución al terreno en donde se define todo, el voto popular. Ya los hemos llevado a nuestro terreno, el diálogo. Es un diálogo para plantear la cruda verdad de Venezuela”.

El mandatario reafirmó su disposición para sentarse con Guaidó, toda vez que cumpla con algunos requisitos, entre los que contempla el reconocimiento de su legitimidad como presidente y el de la nueva Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo, así como la búsqueda del levantamiento de las sanciones internacionales junto a la devolución de “todas las cuentas bancarias” y el dinero que ha sido “confiscado” al país.

Maduro, quien descartó sus condiciones como un impedimento para comenzar una negociación, agregó una quinta exigencia para comenzar el diálogo: ” no más reuniones privadas”. En ese sentido, pidió que los próximos encuentros sean abiertos al público y la prensa.

Guaidó presentó el “Acuerdo de Salvación Nacional” que implica negociaciones con el gobierno, las distintas organizaciones de oposición y la comunidad internacional, y plantea la conveniencia de levantarla las sanciones paulatinamente como incentivo para alcanzar a un acuerdo.

Con información de AP

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s