Destacado

Tras cuatro días de investigaciones, concluye visita de la CIDH a Colombia

Tomado de API

Polítika UCAB

Tras cuatro días de investigaciones, reuniones y  visitas a diversas ciudades, culminó este viernes 11 de junio la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Colombia, en la que se llegó a algunos acuerdos.

Uno de estos acuerdos es que el representante de la OEA en el país, Alejandro Ordóñez, será el encargado de vigilar el trabajo conjunto con la CIDH, una especie de intermediario entre el gobierno y el organismo internacional. 

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez indicó que todas las investigaciones relacionadas con los derechos humanos van a tener prioridad y el representante de la OEA estará informando la evolución de la investigación. 

Afirmó que el Ejecutivo está satisfecho con la visita de la CIDH e indicó que la recomendación que hizo acerca de continuar con el diálogo se mantendrá.

La funcionaria señaló que esperan el reporte de la CIDH, en los próximos días, para “seguir mejorando todo lo que esté a su alcance, para que Colombia siempre sea un Estado garante de la promoción y el respeto a los Derechos Humanos”.

Por su parte, la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Gutiérrez, indicó, a través de su cuenta de Twitter, que luego de la visita del CIDH existen “tristes conclusiones”. “Estigmatización, profunda división de la sociedad, desconfianza en las instituciones. Nunca habrá razones para la vulneración de Derechos Humanos”, puntualizó. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s