Destacado

Perú: Keiko Fujimori pide auditoría internacional, tras rechazo de nuevas impugnaciones

Tomado de Getty Images

Polítika UCAB

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) rechazó este lunes 28 de junio, diez expedientes más sobre impugnación de votos de la segunda vuelta de elecciones presidenciales, presentados por Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular,  por falta de pruebas sobre irregularidades.

Con el 100% de los votos escrutados, Pedro Castillo se ubica en el primer lugar, con una diferencia a favor de solo 44.000 sufragios.

Fujimori solicitó a la autoridad comicial una auditoría internacional y hasta el momento ha presentado cientos de apelaciones para la anulación de 200.000 votos.

La semana pasada el JNE había descartado otros diez pedidos de la candidata de la derecha, ya que, según el órgano, no ha consignado las pruebas que respalden sus señalamientos sobre la supuesta falsificación de firmas de miembros de mesa, que alteró el número de votos para cada candidato.

El JNE asegura que recibió en una primera oportunidad, 1.088 pedidos para anular mesas de sufragio, de los cuales solo 281 se entregaron dentro del plazo legal. La mayoría de solicitudes de nulidad corresponden a votos en zonas muy alejadas o rurales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s