Destacado

Misión técnica de la UE llega a Venezuela para evaluar posible observación el 21N

Tomada de mppre.gob.ve

Este jueves 08 de julio, llegó a Venezuela la misión exploratoria de la Unión Europea para evaluar la posibilidad de enviar una misión de observación para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

La delegación, que permanecerá en el país durante tres semanas, se reunirá con representantes de los poderes públicos y actores políticos, y al finalizar la visita redactará un informe que permitirá determinar si habrá o no observación internacional en los próximos comicios.

Peter Stano, portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, declaró a EFE “que el envío de esta misión exploratoria no implica por sí misma que la UE vaya a desplegar una misión de observación”.

Enfatizó en que será Borrell quien tome una decisión en función de las recomendaciones recabadas en el informe de la misión técnica, que ya sostuvo un encuentro con el canciller Jorge Arreaza.

 La visita de esta misión responde a la invitación extendida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la UE y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s