Destacado

Renuncia viceministro de Interior de Cuba tras oponerse a uso excesivo de la fuerza policial

Tomada de Agencia Periodismo Investigativo

Polítika UCAB

El viceministro del Interior de Cuba,  el general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit , renunció a su cargo por estar en desacuerdo con el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en contra de los ciudadanos que protestan desde el pasado domingo 11 de julio.

Burón Tabit, quien dimite por discrepancias con otros mandos, expresó que “aplicar la ley con estricto apego a ella, no significa asesinar”. De acuerdo a fuentes consultadas por ABC,  «hay lío en el seno del Ejército y diferencias entre militares de la vieja guardia y generales jóvenes”.

Entretanto, este martes la organización Human Rights Watch (HRW) denunció que los detenidos en las manifestaciones, que demandan libertad en la isla, “superan los 150” y exigió que cesen las violaciones de los derechos humanos.

El director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, publicó en su cuenta de Twitter una lista de desaparecidos elaborada por la organización no gubernamental Cubalex, que contiene 171 personas, de las cuales 17 ya han sido liberadas o se conoce su paradero.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s