Destacado

Diputados de la AN 2015 comparecen ante la Comisión Especial Parlamentaria, presidida por Brito

Polítika UCAB

Este martes, 38 diputados del período legislativo 2015-2020 fueron convocados a comparecer ante la Comisión Especial Parlamentaria, ente encargado de  investigar daños patrimoniales contra el país.

El diputado José Brito, presidente la Comisión Especial, indicó que la mayoría atendió a la cita, pero la próxima semana se hará una nueva invitación para aquellos que no se presentaron, según se reseña en  nota de prensa.

Brito indicó que el objetivo de las comparecencias era obtener información acerca de posibles daños al país en cuanto al manejo foráneo de empresas como Citgo y  Monómeros.

Los exdiputados respondieron acerca de la emisión de bonos de la deuda aparentemente fraudulentos y sobre el llamado estatuto de la transición, invocado por Juan Guaidó. Asimismo, fueron consultados sobre cómo se recibió la sede del Palacio Federal Legislativo y de las ONG creadas expresamente para que tuvieran acceso a los recursos públicos.

Una vez que la próxima semana se llame a comparecer a los exparlamentarios que no se presentaron en la reciente sesión, Brito informó que serán los organismos jurisdiccionales los encargados de actuar, tras la determinación de responsabilidades políticas por parte de la plenaria de la Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre.

Brito ni la comisión dieron a conocer los nombres de los exdiputados asistentes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s