
Polítika UCAB
El gobierno de Joe Biden sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Álvaro López Miera, y a la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior, los Boinas Negras.
Las medidas restrictivas se imponen , según informó la presidencia estadounidense este jueves, por implicación directa con la represión y las violaciones de los derechos humanos durante las protestas que comenzaron el pasado 11 de julio en la isla y cuyo detonante fue la falta de libertades, así como las escasez de bienes y servicios básicos, incluidas las vacunas contra covid-19.
Las sanciones se aplican en el marco de la llamada Ley Magnitsky, aprobada en 2012 por el Congreso, para responder a la represión en Rusia y que permite a Estados Unidos sancionar a extranjeros sospechosos de violar los derechos humanos e incurrir en graves casos de corrupción.
Washington puede prohibir visados y congelar activos de cualquier extranjero sancionado, en territorio norteamericano.
La administración Trump ya había sancionado a la Brigada Especial del Ministerio del Interior, cuando impuso las medidas restrictivas en bloque a todo el Ministerio de Interior y al ministro, Lázaro Alberto Álvarez Casas, bajo la misma Ley Magnitsky.