Destacado

Pedro Castillo insiste en una Constituyente durante discurso de investidura presidencial

Tomada de AFP

Polítika UCAB

Este miércoles 28 de julio, Pedro Castillo recibió la investidura presidencial y en su discurso precisó su estrategia como mandatario en las áreas de economía, salud, educación y sobre una Asamblea Constituyente, una “transformación del Estado para “atender a los sectores históricamente postergados”. 

Castillo señaló que busca un diálogo con el Legislativo, al tiempo que aseguró que presentará un proyecto de ley para modificar la actual Constitución, que hasta ahora, contemplaba la posibilidad de hacer cambios, mas no la formación de un colectivo que la redacte. 

“Insistiremos en esta propuesta, pero siempre en el marco de la ley y con los instrumentos legales que la propia Constitución vigente proporciona. Tengan la seguridad que nunca se hará tabla rasa de la legalidad”, precisó.

El nuevo presidente dijo que “para romper con símbolos coloniales”, no gobernará desde el palacio de Gobierno, debido a que le cederá el sitio al Ministerio de las Culturas para “que sea usado como un museo que muestre la historia desde sus orígenes hasta la actualidad”. 

En materia de salud y lucha contra la pandemia, Castilló informó que solo un 16% de la población, mayor a 12 años, está vacunada con dos dosis en el país y se comprometió a inmunizar al 70% de los ciudadanos a fin de año. Asimismo, aseguró que plantea declarar en emergencia al sector de educación para  “recuperar los aprendizajes”, y espera retornar a las aulas en el primer semestre de 2022. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s