Destacado

Nuevo primer ministro de Perú es investigado por presunto delito de apología al terrorismo

Tomada de Meganoticias

Polítika UCAB

Este jueves 29 de julio, se juramentó como presidente del Consejo de Ministros de Perú, Guido Bellido, quien afronta una investigación de la Fiscalía por presunto delito de apología al terrorismo.

La investigación al congresista del partido político Perú Libre se inició una vez manifestó públicamente su apoyo a Sendero Luminoso. Durante la campaña electoral, Bellido indicó en una entrevista que se oponía a los cuestionamientos contra miembros del grupo irregular.

“El país estaba en un desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos. ¿Qué tienes contra los senderistas?”, fueron algunas de las polémicas declaraciones de Bellido.

La juramentación del nuevo primer ministro se realizó en una ceremonia simbólica en Ayacucho, en donde pronunció su discurso de posesión: “Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestro pueblo peruano, sí juro”.

Bellido, elegido congresista el pasado 11 de abril,  es muy cercano a Vladimir Cerrón, el fundador del Partido Perú Libre, organización que postuló a Pedro Castillo. “Cerrón es un neurocirujano que se declara marxista y admirador de los Gobiernos de Cuba y Venezuela. No pudo postularse para la Presidencia ni asumir un puesto en el gabinete debido a que enfrenta cargos por corrupción”, reseña France 24.

Los nombres que conformarán el resto del tren ministerial de Castillo no han sido revelados, incluido el del despacho de Finanzas, determinante para saber el camino a tomar de la nueva administración peruana.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s