Destacado

Súmate denuncia ante el CNE uso de bienes y recursos públicos en favor del Psuv

Tomada de El Venezolano News

Polítika UCAB

La Asociación Civil Súmate denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) al presidente Nicolás Maduro por usar los bienes y recursos públicos para favorecer al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En la denuncia dirigida a los rectores y miembros de la Comisión  de Participación Política y Financiamiento, la organización solicita al máximo ente comicial el inicio de averiguaciones administrativas por presuntas irregularidades y así garantizar los principios de “Igualdad de los participantes en el proceso electoral” e “Igualdad de acceso a los medios de comunicación”.

En el documento Súmate contabiliza 16 alocuciones presidenciales, entre el 25 de enero y el 14 de agosto,  que suman más de 12 horas de proselitismo, en un solo medio de comunicación del Estado.

Explica que en 12 de las 16 alocuciones, aparece Maduro como Presidente y fueron dedicadas exclusivamente para beneficiar al partido de gobierno, con una exposición total de 654 minutos, más de 10 horas de transmisión.

En las otras cuatro alocuciones presidenciales, prosigue Súmate, solo se dedicó parte de ellas a la promoción de la tolda roja, con una exposición de 128 minutos de proselitismo, más de dos horas de transmisión por el canal del Estado. 

Además, en el documento también exigen que el mandatario sea multado en conformidad con la Ley Orgánica de los Procesos Electorales; la multa estaría contemplada entre 5.000 y 7.000 Unidades Tributarias.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s