Destacado

Almagro aplaude diálogo en México y dice que la OEA está dispuesta a cooperar

Tomada de Presidencia.ve

Polítika UCAB

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó positivamente el nuevo proceso de diálogo que se está llevando entre el gobierno y la oposición venezolana y tiene lugar en México

Almagro aseguró que la OEA tiene la mayor disposición de cooperar para que las cosas salgan bien. “Ojalá salgan bien” sentenció el diplomático uruguayo durante una reunión en mesa redonda en la sede del organismo multilateral.

A pesar de que Almagro ve con buenos ojos el diálogo, la OEA sigue sin reconocer como mandatario a Nicolás Maduro. De hecho, Venezuela está representada por un delegado del líder de la oposición, Juan Guaidó, luego de que el gobierno de Maduro anunciara su salida de la organización en 2019.

Tanto los representantes del gobierno de Maduro, como los de la oposición venezolana iniciaron a mediados de agosto en Ciudad de México unas negociaciones para poner fin a la aguda crisis política y económica que vive Venezuela.

Con base en esto, Luis Almagro afirmó que muchas de las cosas que se van a negociar ahí han sido en gran parte resultado del trabajo de la organización, y espera que ello signifique mucho para la democracia y la libertad de Venezuela.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s