Destacado

CEPAL elevó estimación de crecimiento regional a 5,2% en 2021

Tomada de Correo del Orinoco

Polítika UCAB

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indicó que el crecimiento promedio para la región se elevó un 5.2%, en relación al año anterior, lo que se denota como “un rebote desde la profunda contracción de 6.8% en 2020 como consecuencia de los efectos adversos producidos por la pandemia de COVID-19”.

En su informe denominado La paradoja de la recuperación en América Latina y el Caribe. Crecimiento con persistentes problemas estructurales: desigualdad, pobreza, poca inversión y baja productividad, el organismo señaló que la expansión no asegura “un crecimiento sostenido”, debido a que los impactos sociales de la crisis y los problemas estructurales de la región se agudizaron y se prolongarán durante la etapa de recuperación.

“Los problemas estructurales que limitaban el crecimiento de la región antes de la pandemia se agudizaron y repercutirán negativamente en la recuperación de la actividad económica y los mercados laborales más allá del repunte del crecimiento de 2021 y 2022”, precisa la CEPAL que reitera que la tasa de crecimiento actual “no es sostenible”..

La crisis que deriva de la pandemia ha ocasionado un aumento en la desigualdad social y en la pobreza, “afectando principalmente a las mujeres, escolares y personas mayores”, reseñó el informe, que a su vez devela que el último año la región registró cifras de pobreza extrema que alcanzaron el 12,5%.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s