Destacado

Podcast: ¿Qué podemos esperar del gobierno tras los cambios en el gabinete?

Tomada de Ciudad Valencia

Polítika UCAB

En una nueva entrega del podcast “Análisis Político”, grabado en alianza con El Nacional, Benigno Alarcón, sostiene que la negociación en México podría tener corta vida dado que el único objetivo del gobierno allí es el levantamiento o flexibilización de las sanciones, “cosa que no ocurrirá si no se compromete a mejorar las condiciones de los procesos electorales por venir”.

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello también examina los nuevos nombramientos del gabinete ministerial de Maduro, haciendo especial énfasis en la selección del sustituto de Arreaza en la Cancillería, que según explica, se basa, en buena parte en la lealtad, pero también en la experiencia de Félix Plasencia, quien viene de ser el embajador de Venezuela en China, y es funcionario de carrera desde 1991. 

“El nuevo canciller es un hombre con un perfil discreto, pero comprometido con el gobierno. Es una figura de confianza y muy cercana a los hermanos Rodríguez, especialmente a la vicepresidenta, y no viene del grupo que Maduro heredó de Chávez, sino que forma parte de un círculo propio de lealtades que el mandatario ha venido conformando e imponiendo de manera progresiva”, señala Alarcón.

¿Qué podemos esperar del régimen tras los cambios de titulares en las carteras ministeriales? ¿Es predecible una normalización de las relaciones exteriores del régimen con Europa y los Estados Unidos? ¿Estará el régimen dispuesto a mejorar las condiciones electorales como concesión inicial en la nueva ronda de negociaciones? ¿Y qué hay de la participación del G4, y los partidos minoritarios que le acompañan, en la mega-elección del 21 de noviembre? Estas y otras interrogantes son abordadas en la edición de esta semana.

Escuche el podcast aquí: 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s