Destacado

El gobierno rechaza declaraciones de Michelle Bachelet

Tomada de El Nacional

Polítika UCAB

Ante el informe presentado este lunes 13 de septiembre por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, la Cancillería del gobierno de Nicolás Maduro indicó que dicho documento sobre Venezuela “carece de fundamento”. 

En un comunicado difundido por Félix Plasencia, ministro de Relaciones Exteriores, se indica que “Venezuela rechaza las falsas aseveraciones del informe sobre supuestas detenciones arbitrarias o persecuciones por el ejercicio o la defensa de los derechos humanos”. 

“Resulta lamentable que reproduzca las fallas metodológicas presentes en documentos previos de la Oficina e incorpore afirmaciones sin fundamento alguno, que no han sido debidamente contrastadas con las autoridades del Estado”, afirmó Plasencia en el comunicado. 

La alta comisionada destacó en su informe varios puntos como la vacunación contra el COVID-19, el bajo ingreso de los venezolanos, detenciones y arrestos ilegales de, al menos, 45 personas. A su vez indicó que espera que las negociaciones en México conduzcan a “soluciones significativas”. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s