Destacado

Súmate: Se comprobó la presencia de puntos rojos en el 86,7% de los centros de votación en el simulacro electoral 

Tomada de El periodiquito

Polítika UCAB

La organización civil Súmate ofreció, a través de su cuenta en Twitter,  un balance acerca de las irregularidades ocurridas durante el simulacro electoral celebrado este domingo en todo el país. 

Súmate observó una muestra de 246 Centros, “55,16% de los habilitados”,  con un despliegue de 563 ciudadanos a nivel nacional.

La organización comprobó, en primera instancia, la presencia de los denominados “puntos rojos” en las cercanías del 86.7% de los centros de votación. Se detectó igualmente que se utilizó el Carnet de la Patria “para controlar la movilización de electores en los puntos rojos”, en el 52% de los centros de votación. 

“En la observación del simulacro se pudo comprobar propaganda electoral o proselitismo a favor del PSUV en el 80,2% de los centros de votación, incluso dentro de los centros en el 31,1% de los casos”. 

Súmate registró la repartición de bolsas CLAP con “fines de proselitismo político electoral en el 30,8% de los centros de votación”,  y la presencia de organización políticas “distintas al PSUV” haciendo actividades de campaña en el 29.9% de los centros. 

Otro dato que destacó Súmate fue que en el 39.5% de los centros no se respetó el distanciamiento físico como medida de prevención contra el COVID-19 y en el 14.5% de los centros, los funcionarios no usaron correctamente el tapabocas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s