Destacado

CNE inicia Feria Electoral

Archivo

Polítika UCAB

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, informó que este miércoles 13 de octubre comenzó la Feria Electoral con el despliegue de 1000 puntos con igual número de máquinas de votación en todas las circunscripciones del país.

Explicó que esta jornada, que se desarrollará durante 30 días y es dirigida por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (COPAFI), que también preside, persigue familiarizar al elector con el Sistema Automatizado de Votación e incentivar la participación política y ciudadana el próximo 21 de noviembre.

El rector precisó que este miércoles inició el despliegue de los elementos técnicos y operativos de la jornada en la que intervienen la COPAFI, Oficinas Regionales Electorales, Oficina Nacional de Partidos  y todo el personal del máximo ente comicial.

Márquez sostuvo que en la feria, contemplada en el cronograma electoral, ejecutado en un 70%, el elector conocerá de manera detallada los cargos a elegir en las venideras elecciones regionales y municipales, así como los candidatos de cada circunscripción. 

Añadió que se hará un seguimiento diario de la actividad de cada uno de los puntos para verificar la afluencia de electores,  la distribución de los instrumentos informativos para explicar cómo votar, entre otros aspectos. 

“En cada uno de los puntos habrá dos oficiales de participación debidamente acreditados por el CNE, una máquina de votación y un operador de máquina. Se desplegarán, a lo largo y ancho del país, 3 mil personas, así como el  Plan República para resguardar la integridad de las máquinas de votación”.

Mecanismo itinerante

El rector señaló que la feria además de cubrir todas las circunscripciones, contempla un mecanismo itinerante para atender a todos los factores de la sociedad. “Los mismos oficiales de participación, acompañados por personal regional y nacional del CNE, podrán  sostener encuentros con gremios, sindicatos, asociaciones de vecinos, consejos comunales y  partidos políticos, siempre resguardando la imparcialidad que debe caracterizar al  Poder Electoral”.

Con información de nota de prensa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s