Destacado

Nicaragua: La oposición llama a no votar por medio de un video musical

Tomada de CNN

Diversos grupos de la oposición nicaragüense publicaron un video musical en el que promueven la permanencia de los ciudadanos en sus hogares el próximo 7 de noviembre, para que no participen en los comicios programados para ese día.

Este video surge como protesta ante las detenciones de, por lo menos, 37 candidatos opositores que son acusados de diversos delitos por parte del gobierno de Daniel Ortega.

En la introducción del video se muestra el eslogan «Quedémonos en la casa», junto al mensaje «Nicaragua SÍ puede elegir», haciendo referencia a que el pueblo tiene que ejercer su soberanía y es quien verdaderamente tiene el poder de decisión sobre sus gobernantes. Además, a lo largo de la canción se reproducen otros mensajes como «no hay por quién votar», «nos han secuestrado nuestro derecho a elegir» y «la palabra del pueblo no la pueden secuestrar».

En la pieza audiovisual aparecen hombres y mujeres de distintas edades como una representación del pueblo. Ellos portan sus mascarillas, pero también algunos de los participantes no muestran su rostro, sino que usan máscaras con el rostro de los detenidos por el régimen . Y finaliza con una persona cerrando la puerta de su casa y una imagen de las calles vacías.

Varias organizaciones, como la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, han hecho públicas sus críticas sobre el proceso electoral y la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s