Destacado

Provea alerta al fiscal de la CPI: el gobierno no investiga a sus altos funcionarios

Tomada de «Sputnik Mundo»

Politika UCAB

A través de un mensaje publicado en Twitter, Provea advirtió a Karim Khan, fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), que el gobierno venezolano no investiga a sus funcionarios públicos; a las cadenas de mando y los altos cargos en los Ministerios de Defensa y de Interior y Justicia.

Esta publicación va relacionada a la llegada de Khan a Venezuela, quien permanecerá en el territorio nacional por tres días y ya ha tenido conversaciones con el Gobierno durante su estadía en el país. El fiscal viaja por América Latina, específicamente a Colombia y Venezuela, con la intención de reunirse con las autoridades del Poder Judicial, los representantes diplomáticos, las organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales.

Venezuela aún espera la decisión del fiscal con respecto a los procesos que se iniciaron en 2018 sobre las denuncias por crímenes de lesa humanidad, perpetrados presuntamente por los cuerpos de seguridad del Estado en las protestas del 2017 y en distintas cárceles donde estaban detenidos dirigentes de oposición. El gobierno, por su parte, niega que se hayan cometido estos hechos.

Otros de los mensajes expresados por Provea va relacionado a la falta de justicia en el país. «El fiscal de la Corte Penal InternacionaI, Karim Khan, podrá constatar que en Venezuela no hay justicia genuina ante los crímenes de lesa humanidad. El Poder Judicial ha sido instrumento de represión e impunidad».

Además de destacar esa ausencia de justicia verdadera, aseguró que el Poder Judicial no es un sistema independiente. «Debe cumplirse la Constitución y designarse jueces y fiscales por concursos públicos. Urge una justicia independiente, el sistema es un instrumento de persecución a la disidencia», sentenció la institución.

Provea no ha sido la única que ha enviado mensajes al fiscal de la CPI, otras ONG como Médicos Unidos y la Federación Médica Venezolana, junto a los familiares de los presos políticos, han manifestado sus reclamos y exigen una reunión con él.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s