Destacado

Aprueban acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

La Cámara de Diputados de Chile anunció la aprobación de la acusación constitucional contra el actual presidente, Sebastián Piñera. La Fiscalía había iniciado una investigación al mandatario por la supuesta comisión de varios delitos en el caso de los Papeles de Pandora, específicamente la venta de Minera Dominga.

La sesión de la cámara inició el lunes y se extendió por 21 horas. Jaime Naranjo, diputado y miembro del Partido Socialista, fue quien expuso la denuncia durante la junta en un discurso. Por su parte Jorge Gálvez, el abogado del acusado, presentó una defensa tras la exposición del diputado. Luego de la aprobación realizada por la Cámara Baja, la oposición buscará conseguir los votos necesarios para que el Senado secunde la decisión, y así pueda remover a Piñera de su cargo.

La votación realizada en la sesión tuvo 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones. Ante el anuncio de los votos, Naranjo expresó que la jornada fue «histórica» y sirvió «como homenaje y reconocimiento a todas esas familias chilenas que han sufrido tanto durante este gobierno». Advirtió que en el Senado el contexto será diferente, pero que se encuentra con confianza para conseguir los votos necesarios.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s