Destacado

Honduras: La etapa final de las elecciones generales está marcada por la polarización

Tomada de «CNN en español»

Polítika UCAB

El próximo domingo 28 de noviembre Honduras elegirá al sucesor de Juan Orlando Hernández, actual presidente del país, quien está finalizando su mandato con una investigación por parte de los Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Los dos candidatos con más apoyo para la contienda electoral son el oficialista Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa, y Xiomara Castro, política y ex Primera Dama durante el mandato de Manuel Celaya.

La presidencia de Hernández ha sido la más extensa del país centroamericano. Ha durado ocho años en el poder y el próximo mes de enero finalizará su segundo período tras haber sido reelegido en 2017. En esta etapa final, el presidente ha sido vinculado a un caso de narcotráfico por la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, pero él niega las acusaciones y culpa a una serie de narcotraficantes que fueron extraditados de Honduras durante su gobierno.

Candidatos

Nasry Asfura es el representante del Partido Nacional y, además de ser alcalde de la capital hondureña, es un empresario reconocido en el país por la construcción de diversas obras de infraestructura vanguardistas. Su nombre apareció en la publicación de los Pandora Papers.

Otra de las contrincantes en la pugna por la presidencia hondureña es Xiomara Castro, miembro del Partido Libertad y Refundación, y quien vuelve a participar en unos comicios electorales tras ser candidata en las elecciones de 2013 y 2017.

Hay alrededor de cinco millones de hondureños que podrán asistir a las elecciones generales, ya que no solo se elige el cargo de presidente, sino también el de vicepresidente, junto a los veinte miembros que formarán parte del Parlamento Centroamericano, los 128 diputados del Congreso Nacional y los alcaldes de los 298 municipios que conforman al país.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s