Destacado

Brasil: Gobernador de Sao Paulo anuncia su candidatura presidencial

Polítika UCAB

Tras la victoria en las elecciones primarias del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Joao Doria, actual gobernador de Sao Paulo, fue elegido como el candidato presidencial de la organización para los comicios de 2022. El funcionario se enfrentará a Jair Bolsonaro, quien buscará la reelección.

Doria se impuso en las primarias con un 54% de los votos. Mientras Eduardo Leite, gobernador de Rio Grande do Sul y otro de los candidatos a esta contienda electoral del PSDB, ocupó el segundo lugar con un apoyo del 45%. Luego de la confirmación de su candidatura, el político expresó: «derrotaremos la corrupción y la incompetencia, rescataremos la esperanza, uniremos a Brasil».

En lo que respecta al ejercicio de sus funciones en Sao Paulo, el gobernador ha destacado por ser quien impulsó la recepción de las primeras vacunas en Brasil para el estado paulista. El país sudamericano ha sido uno de los más afectados por la pandemia de covid-19 que ha ocasionado contagios y muertes a la población.

Además de Bolsonaro, se menciona el nombre de Lula da Silva, como otro de los candidatos de la contienda electoral del próximo año. El expresidente de Brasil manifestó su motivación para medirse en los referidos comicios y anunció que decidirá si se postula o no a inicios del 2022.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s