Destacado

La UE defendió su imparcialidad ante la acusación de espionaje por parte del gobierno venezolano

Tomada de «RFI»

Polítika UCAB

Este lunes 29 de noviembre, la Unión Europea (UE) respondió a las acusaciones de «espionaje» por parte de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sobre los miembros de la Misión de Observación Electoral (MOE) que monitoreó el desarrollo de las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre.

«La misión realiza una evaluación independiente, imparcial y técnica del proceso electoral», aseguró Isabel Santos, jefa de la misión de la organización europea. Además, garantizó que la delegación respetó los estándares internacionales al realizar su labor.

El domingo 28 de noviembre Maduro, durante una sesión organizada para ofrecer un balance de las elecciones, expresó que la misión «buscó manchar y alterar el sistema electoral y democrático de Venezuela», al tiempo que apuntó que, con respecto a otras delegaciones, jamás había visto lo que él presenció en estas elecciones.

Hace unos días, la MOE de la UE publicó un informe preliminar en el que señaló varias irregularidades que se presentaron en el proceso electoral. «La misión ha podido constatar la falta de independencia judicial, la no adherencia al Estado de derecho y la afectación de algunas leyes a la igualdad de condiciones y la transparencia de las elecciones», detalló Santos sobre el reporte inicial y como respuesta a las acusaciones del presidente venezolano.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s