Destacado

El TSJ ordena al CNE realizar nuevas elecciones para la gobernación de Barinas

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció la inhabilitación de cualquier cargo público a Freddy Superlano, candidato de la oposición, para el cargo de gobernador en Barinas, y convocó unas nuevas elecciones en el estado para el 9 de enero de 2022.

De acuerdo con un comunicado del TSJ, el fallo declaró a lugar la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por Adolfo Ramón Superlano,  por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio. De esta forma dejó sin efecto todos los procedimientos y actos celebrados conforme al cronograma electoral de las elecciones regionales y municipales realizadas en Barinas.

Según con las proyecciones consignadas por el CNE, Superlano obtuvo un 37,60% de los votos, mientras que Argenis Chávez tuvo un 37,21%, pero el órgano judicial consideró que » la condición de inelegibilidad de Superlano violenta los principios de igualdad, equidad y transparencia en la participación de los candidatos y los electores».

El pasado lunes el TSJ había ordenado suspender el recuento de los votos en el estado y este martes 30 de noviembre ordenó la realización de unas nuevas elecciones con el fin de «garantizar el derecho a la participación activa y pasiva de quienes acudieron al evento electoral para elegir a la Gobernadora o Gobernador».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s