Destacado

La oposición entrega un informe sobre los DDHH a organismos internacionales

Tomada de «RunRunes»

Polítika UCAB

El pasado lunes 14 de diciembre, Humberto Prado, representante para los derechos humanos de Juan Guaidó, quien es reconocido por varios países como el presidente interino de Venezuela, entregó a diversas organizaciones internacionales un resumen sobre la situación actual de estos derechos en el país.

El documento contiene información sobre la situación que viven los presos políticos del país, el «ataque» bajo el que está la libertad de prensa y las «acciones ilegales» de las fuerzas de seguridad del Estado. Según Prado, este resumen se realizó con la recolección de datos sobre los derechos humanos de la sociedad civil y de organismos nacionales e internacionales.

Los miembros de las entidades internacionales que recibieron el informe son Geoff Ramsey, director de Washington Office on Latin America; Esmeralda Arosamena, comisionada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); José Manuel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW) y demás integrantes de otras instituciones.

«Se ha trabajado en documentar y activar los mecanismos de protección de derechos humanos disponibles que permitan proteger y garantizar efectivamente los derechos de los venezolanos», expresó un comunicado de la oposición venezolana.

Categorías:Destacado, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s