Destacado

Chile: Bachelet confirma su apoyo a Boric de cara al balotaje del 19 de diciembre

Tomada de «Infobae»

Polítika UCAB

El pasado martes Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y expresidenta de Chile, anunció su apoyo a Gabriel Boric, el candidato de la izquierda, quien se medirá en segunda vuelta , el próximo 19 de diciembre, con José Antonio Kast, el representante de la ultraderecha.

«No da lo mismo por qué candidato se vota (…), por eso votaré por Gabriel Boric», ha afirmado la comisionada de la entidad internacional. Además, hizo un llamado para que todas las personas acudan a los comicios de una forma tranquila y siempre manteniendo el respeto con aquellos que piensan diferente.

Con respecto a estas declaraciones, Boric expresó en su cuenta de Twitter que es «un gran honor en momentos claves de nuestra historia». Por su parte, Kast criticó lo comentado por la representante de la ONU al lamentar su intervención en la elección, ya que «se entiende su preferencia por Gabriel Boric, pero desde su cargo debiera estar disponible para reunirse con todos los candidatos».

Otro de los miembros internacionales que se pronunció sobre las elecciones fue Josep Borrell. El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior afirmó que no le «preocupa nada» quien vaya a ganar entre los dos candidatos chilenos. Pero, sí aseguró que tendrá el «respeto y la voluntad de cooperar» con quien resulte electo, ya que considera que han competido en «buena ley democrática».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s