Destacado

Argentina: El Ejecutivo solicita modificar el diseño de la Corte Suprema

Tomada de «TucuNoticias24»

Polítika UCAB

Durante el encuentro del Consejo Económico Social Alberto Fernández, presidente de Argentina, hizo un llamado para realizar un «mejor diseño» de la Corte Suprema de Justicia al mencionar varias de las iniciativas que tiene para modificar la institución judicial.

«Es necesario establecer una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema de Justicia», afirmó el mandatario. Además, agregó: «las demoras en el servicio de justicia junto otros elementos que no hacen su aceitado funcionamiento, obligan a revisar sus mecanismos de trabajo, integrantes y divisiones de tareas».

En su discurso el presidente propuso la promoción del debate sobre seleccionar y elegir a los jueces por medio del Consejo de la Magistratura, ya que eso le da mayor «credibilidad institucional». Agregado a eso, recordó que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para reformar este órgano que consiste en que esta división del poder pueda proponer candidatos al nombramiento de los magistrados de los tribunales inferiores.

«Si la sociedad administra justicia de un modo participativo y responsable, la impunidad dejará de estar relacionada con la politización o manipulación de las causas y los casos», sentenció Fernández.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s