Destacado

Cuba: La OEA demanda la liberación de los presos políticos

Polítika UCAB

La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado en el que recalcó la violación a los derechos humanos en Cuba y exigió la liberación de los presos políticos que han sido encarcelados por el régimen de la isla.

«La vulneración de sus derechos fundamentales y sus detenciones arbitrarias constituyen una flagrante violación a los derechos humanos en el país, lo cual va en contra de todos los instrumentos internacionales en la materia», expresó la institución. Además, resaltó que es importante permanecer atentos a la salud e integridad física de los detenidos.

La OEA enfatizó en el caso de José Daniel Ferrer al mencionar su «especial preocupación» por la integridad del político perteneciente a la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y quien ha sufrido un deterioro en su salud durante su encarcelamiento.

Finalmente, la organización solicitó que Cuba permita «de inmediato» la visita de una misión humanitaria que pueda constatar el estado y la situación a la que están sometidos los presos políticos.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s