Destacado

La UE y la OTAN se reunirán para coordinar sus posturas sobre la situación en Ucrania

Tomada de «NTN24»

Polítika UCAB

El próximo jueves 3 de febrero los embajadores del Consejo Político y de Seguridad de la Unión Europea y el Consejo del Atlántico Norte de la OTAN, se reunirán para coordinar sus respuestas ante la crisis que vive Ucrania por una posible invasión rusa y la amenaza que esto supone para la seguridad de Europa.

Desde inicios de enero y durante la movilización de tropas a la frontera con Ucrania, Rusia le exige a Estados Unidos y la OTAN que limiten la influencia de organización militar en sus territorios cercanos. Mientras que, con respecto a la Unión Europea, los rusos no han mantenido ningún tipo de contacto para negociar.

«Rusia busca dividirnos, pero ha fracasado. Tenemos un frente común», aseguró el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, al hacer referencia a los posibles intentos del Kremlin de apartar a la organización europea de participar en las negociaciones y de intentar restaurar su influencia en el continente, al violar acuerdos pactados tras el final de la Guerra Fría.

Borrell también habló sobre la retirada de personal no esencial de las embajadas por parte de países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, aliados de la OTAN. Asimismo, aseguró que «no hay que dramatizar» al respecto y cree que ese tipo de acciones puede ser «una guerra de nervios» que busca establecer el Estado ruso.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s