Destacado

México: López Obrador aseguró que su Gobierno y el de España deben darse «una pausa»

Tomada de «Cadena SER»

Polítika UCAB

Durante una rueda de prensa el presidente, Andrés Manuel López Obrador propuso que el Gobierno de México y el de España hicieran «una pausa» en sus relaciones para mejorarlas. Este planteamiento también lo hizo con respecto a las empresas del país europeo con las que mantiene un vínculo.

«Vale más darnos un tiempo, hacer una pausa. A lo mejor cuando cambie el Gobierno (el de México) se reestablecerán las relaciones», sentenció el mandatario. Además, expresó que el tiempo es para que ambos países se respeten y que España no vea a México como una «tierra de conquista».

Miembros del partido político de López Obrador reaccionaron ante sus palabras. La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, manifestó que las declaraciones no significan que haya una «ruptura» con el Gobierno español. Si bien afirmó que López Obrador tuvo motivos para decir lo que dijo, ella cree que no significa cortar una relación.

También el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de México, Héctor Vasconcelos, declaró en ‘El Universal’ que en términos diplomáticos la palabra «pausa» no existe y que solo sucede cuando se pone en espera el nombramiento de un embajador. Agregado a eso, aseguró que  no cree que «se llegue al nivel de traer la embajada, o al embajador o al cuerpo diplomático a México».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albores, confirmó que verificará las declaraciones del presidente mexicano y se preguntó «qué quiso decir» al hacer esa propuesta.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s