Destacado

Brasil: Según encuesta, Bolsonaro incrementó su apoyo de cara a las presidenciales

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, registró un aumento en las intenciones de voto de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre. En una consulta realizada por la plataforma digital de mercado y asesorías, Genial Investimentos, junto a la encuestadora Quaest, obtuvo un 19% de apoyo para la primera vuelta.

Bolsonaro había registrado un 16% en el sondeo realizado en febrero de este año, lo que significa un incremento de tres puntos.

El director de Quaest, Francisco Nunes, aseguró que los brasileños están evitando candidatos que sean de centro. Por esa razón, afirmó que «si la tendencia continúa», Bolsonaro podría aumentar en apoyo, ya que es un político de la ultraderecha.

Por otra parte Lula da Silva, el principal rival del actual mandatario brasileño, registró un 27% de los votos y se mantuvo como el político con más apoyo, aunque bajó con respecto a lo conseguido el mes pasado (28%).

En Brasil, para que un candidato sea electo en la primera vuelta de las elecciones, necesita obtener el 50% de los votos.

Con respecto a los otros candidatos, tanto el exjuez Sergio Moro como el exgobernador Ciro Gomes, obtuvieron menos del 10%. Vale recordar que el primero fue quien dirigió el juicio político contra la expresidenta Dilma Rousseff, sucesora de Lula y representante de su partido político, quien terminó siendo destituida en 2016.

Entre los otros aspectos que reflejó el sondeo está que la economía superó a la pandemia de Covid-19 como la principal preocupación de los encuestados. En febrero, la economía registró un 31% de los votos, mientras que en marzo aumentó hasta el 50%. Por su parte, la pandemia bajó de un 27% a un 12%.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s